Si utiliza Internet Explorer y hace clic en el enlace equivocado, un hacker podría tomar el control de su pc.

Microsoft está trantando de solucionar una vulnerabilidad en su popular navegador Internet Explorer decubierta por los expertos de seguridad de FireEye este fin de semana pasado. Los profesionales de FireEye han detectado que los hackers han aprovechado esta vulnerabilidad para crear un nuevo tipo de ataque.

Así es como funciona: Los hackers crean un sitio web que instala software malicioso en su pc cuando lo visita. Si el engaño se produce mientras está utilizando como navegador Internet Explorer, el software malicioso se instalará en su pc y tomará el control total de su equipo. Puede que cuando esto ocurra Ud. no note nada.

Que tomen el control de su pc es solo el comienzo de problemas mucho mas graves porque obtendrán todos sus usuarios y claves, acceso a su correo electrónico y perfiles, etc. En definitiva, podrán incluso espiar todo lo que hace con su equipo, donde accede y con que datos lo hace.

Peor es para los usuarios de Windows XP ya que desde hace unos días se acabó la posibilidad de aplicar parches de seguridad a este sistema por la finalización del soporte de Microsoft.

La recomendación de los departamentos gubernamentales de seguridad norteamericanos es que se deje de utilizar este navegador hasta que haya un parche que lo solucione, o instalar un software especial que pueda neutralizarlo.

Uno de los consejos que están dando los expertos es deshabilitar el plugin Flash de Adobe, mientras que los ingenieros de Microsoft aconsejan usar el navegador en “modo protegido mejorado”.

Puede deshabilitar el plugin Flash para Internet Explorer, haciendo clic en Herramientas/Administrar Complementos.

Por tanto, la solución mas segura y sencilla es no utilizar Internet Explorer y utlizar cualquier otro navegador: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari, Opera, etc.

Insistimos en que cambien su navegador porque esta vulnerabilidad afecta a las versiones de Internet Explorer del 6 al 11, o sea, a todas las versiones que hay operativas.